lunes, 14 de septiembre de 2009

El camino hacia la uncion!

El Camino Hacia la Unción:

Al leer la Biblia en 1 Reyes 19:15-18, podemos darnos cuenta de varios aspectos acerca de la unción. La unción es para gente común corriente, Elías había salido de la cueva, después de haber tenido una victoria sobre los profetas de Baal, a quienes había derrotado y decapitado; pero luego de esto tenía miedo, porque una mujer llamada Jezabel lo quería matar. Elías era un hombre sujeto a emociones, pasiones, temores, incertidumbre.
Si quieres salir de los temores, debes caminar. El diablo quiere sacarte del camino que Dios te ha preparado. Dios le dice a Elías sal de allí y le indica por dónde ir y qué hacer. Las personas que quieren caminar con la unción tienen que saber guerrear, ser soldados. La unción no es para cobardes, es para valientes a quienes no les tiemble la mano cuando se tiene que guerrear, Dios unge a ese tipo de gente que no tiene temores, aquellos que quieren obedecer a Dios. Dios va a levantar mujeres y hombres valientes, que no van claudicar en el mundo. En 1 Reyes 19:19 dice la palabra del Señor que Eliseo tenia 12 yuntas de bueyes y estaba arando, y de un momento a otro, Elías iba pasando por delante de él y deja sobre él, el manto y sigue derecho. Dios le había dicho a Elías que ungiera a Eliseo, y este dejando los bueyes, vino corriendo a Elías y le dice: “Te ruego me dejes besar a mi padre y mi madre y después te seguiré”. La unción no es para gente que retrocede, no es para cobardes, es para los que tienen tenacidad; la unción es para servir a Dios. Hay gente que tiene mil cosas que hacer antes que seguir la visión y la pierden, Eliseo casi pierde lo que el cielo le estaba dando ¿Cuántos de nosotros hemos perdido muchas veces lo que Dios nos ha dado, por mil excusas?
La unción que Dios va a colocar sobre ti va a hacer que tu familia te siga, tu necesitas llegar a tu casa y que el diablo tiemble. ¿Quieres marcar una diferencia en tu trabajo o en tu casa? No le digas a Dios “Hoy no porque tengo cosas pendientes que hacer” ¿Cuántas señales tiene que darte Dios para que entiendas que te quiere ungir, cuántos profetas tiene que enviarte? Elías vio que Eliseo mato dos bueyes estos representaban el sustento diario de Eliseo, era de donde estaba comiendo y donde iba a comer. Elías araba la tierra con los yuntas de bueyes para plantar la semilla, quitaba la piedra y la maleza, esto es un sinónimo de lo que tenemos que hacer cuando nos metemos en oración antes de plantar la semilla hay que arar la tierra, y ese arado abre paso cada día más, la gente va a estar más sedienta cuanto tu oras cuando tu intercedes. Y cuando llegue la lluvia temprana y tardía su corazón va a estar fresco. Cuando aras la tierra preparas el camino, quitas la sequedad, si quieres la unción tienes que saber arar, saber interceder, arar, abrir brecha, Elías lo hacia con 12 yuntas de bueyes, así quiere Dios que ares la tierra para que la gente te siga en ese camino que preparas. Eliseo ya no dependía de sus bueyes sino completamente de Dios, y cuando dependes de Dios, Él te da una prosperidad impresionante. Dios en una noche te va a pagar todo lo que el diablo te robó. Pasó lo mismo con los discípulos, ellos habían trabajado toda la noche y no habían pescado nada, se sentaron a escuchar la palabra de Dios, y pescaron en una hora, más de lo que hubiesen pescado en todo el día. Busca primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas te serán añadidas. Cuando haces realmente al Señor el pastor de tu vida nada te va a faltar.
Después Eliseo se levanto y fue tras Elías y le servía, muchos de nosotros como lideres que queremos trabajar en la unción. Tenemos que dedicar tiempo para servir a las personas. La unción es para bendecir a la gente. Por 20 años Eliseo le cargaba las maletas a Elías, cuando quería lavarse las manos Eliseo vertía una jarra de agua para que se las lavara, hoy en día nadie quiere servir a los hombres porque dicen, yo sirvo solo a Dios, pero nadie sirve a Dios sino sirve al hombre primero. La gente quiere oír sermones, aprender de sus pastores pero no quieren servir a la gente. Hoy vivimos en una generación en que los hijos no quieren servir a los padres. Hoy hablan mal de sus jefes, de sus pastores y quieren ser ungidos. Debemos también aprender a tener conducta cristiana, no solamente dichos cristianos. La unción es para gente humilde, para gente que sirve a hombres. Nadie puede tener la unción y menospreciar el hecho de tener que ser enseñado por los demás. Eliseo siguió a, y le dijo, nunca te dejaré.

El bautismo del Espíritu Santo es gratis, la sanidad es gratis, pero hay otras en las que Dios requiere algo de nosotros para poder dárnoslas, y una de los primeros requisitos para que Dios te use grandemente es tener fe en Él, creerle a Dios, es una señal de humildad, de que Dios esta allí, hoy Dios te quiere llevar a ese primer ámbito de la fe. Sin fe es difícil agradar a Dios. Es entender que no andamos por vista sino por fe. El que pone las manos en el arado y mira hacia atrás no es digno de Dios, tu no puedes seguir en el reino de Dios y pensar al mismo tiempo ¿Qué hubiera pasado si me hubiese ido por este otro lado?, no puedes estar pensando en el pasado, siempre debes pensar en el presente y en el futuro si miras hacia atrás no eres digno de un llamamiento. Tienes que convertirte en un guerrero en un valiente, de tu obediencia depende toda tu casa, tus hijos, que tu familia se convierta. De tu fidelidad y servicio a Dios, dependen todos, no perdamos lo que Dios quiere darnos por distraernos. Cuando Elías dejo sus 12 yuntas de bueyes Dios lo bendijo 100 veces mas, así también te bendecirá Dios a ti, siendo obediente Dios te multiplicará 100 veces más. La unción nos ayuda a obtener las bendiciones de Dios sin “sudarla” tanto. La unción es para conseguir las cosas más fáciles. Él suple a los que le sirven fielmente.
Los israelitas se acostumbraron a vivir del maná, pero ya este cesó hay un nuevo tiempo, en Gilgal, pero pronto vendrá tu Jordán, Dios te quiere bendecir 100 veces más. Debes caminar por fe no por vista entregarlo todo en Gilgal, no te quedes solo con el maná. El segundo sitio donde Eliseo fue llevado por Elías fue Betel, hay momentos en que debemos decidir si queremos ser responsables, o si quieres ser líder por un rato, es donde debes tomar tu decisión. Dios no llega tarde, pero tampoco demasiado temprano Él llega justo a tiempo. El lugar más protegido y seguro es la perfecta voluntad de Dios. Tú tienes que tomar decisiones, cuando la cosas se ponen difíciles ese es tu Betel, cuando tienes por almohada una piedra. ¿Qué tienes tu hoy? Muchos tienen plata pero no tienen un sueño ni una visión. El Señor envía Ángeles para que protejan tu camino cuando estás en tu Betel.
Elías decía Eliseo quédate aquí porque el Señor me ha enviado a Jericó. Jericó es el lugar de guerra de desafíos grandes. Hoy tenemos una generación de jóvenes que se pierden, de corrupción, prostitución, estos son nuestro Jericó, pero más grande es nuestro Dios. Jericó es donde Dios te quiere peleando guerreando. Jericó es donde tu oras, guerreas y no pasa nada, pasa el 5 y 6 día y no pasa nada Jericó puede ser una batalla en tu cuerpo en tu carne y tu has clamado y nada pasa, pero esta es tu séptima vuelta, tu vas a dar un grito de júbilo, un grito de fe, le vas a dar hacia el frente, no vas a dar para atrás. Hoy le damos vuelta a ese muro y damos el grito de júbilo. Porque en la boca esta el poder, en la oración está el poder, en la confesión está el poder. Los muros que en esa época eran más anchos que altos cayeron. Solo una mujer que era prostituta se salvó, porque permitió la entrada a los espías y ellos la salvaron. No claudiques han pasado días, hoy es tu séptimo día, estás a la esquina del mayor tiempo de tu bendición. La Biblia dice no nos casemos de hacer el bien porque a su tiempo segaremos si no desmayamos, así que no desmayes sigue adelante. No importa como estés, los soldados nunca se retiran, tienes que tener la condición el carácter de un soldado. Donde tu conquistas y perseveras, haces que los muros caigan.
Elías dijo Jehová me ha enviado a Jordán, Eliseo dijo: No te dejaré, el Jordán es el lugar donde las imposibilidades se vuelven posibilidades, es donde debes permanecer enfocado hasta que recibas lo que Dios ha de darte. El Jordán es el sitio de la recompensa, ya entiendes cómo vivir por fe, pasaste por Betel por Jericó ahora el Señor te lleva a Jordán, es el lugar donde pides todo lo que quieres y te será hecho, allá tienes que llegar.
Tú no puedes quitar los ojos de la iglesia de Jesús, tienes que tener una vida de enfoque. Eliseo no sabía lo que le pedía a Elías, si me vieres cuando fuera quitado de ti, la unción no es para hacerte popular, es para bendecir a la gente es para la gente que esta sedienta por un Eliseo que le muestre el camino. Hay que abrir ese Jordán, sino la gente se va a ahogar en este mundo.

Espectacular! Gracias DIOS!

1 comentario: