domingo, 25 de enero de 2009

La historia de 3 árboles.


Hola bueno para los que no saben ayer fue sábado, y tuvimos como todos los sábados la reunión de LOS PRE en la igle, le tocaba a Pablo dar la clase, y entre otras cosas contó una
historia de 3 arboles que esta muy buena y tiene una enseñanza genial a cerca de los propósitos de DIOS para con nuestras vidas.


La historia cuenta así:
Dice que había 3 arboles, un olivo, un roble, y un pino.
El olivo tenia grandes planes para su vida, el quería que lo usaran para hacer un gran cofre, y que el pudiera tener en su interior joyas, oro, y piedras preciosas.

El roble también tenia grandes planes para su futuro, el quería ser un gran barco en el que viajaran Reyes y Reinas y gente muy importante.
El pino quería ser visto como un ejemplo de la maravilla y la gloria de DIOS y de su creación.

Un día llegaron unos hombres al lugar donde estaban estos 3 arboles y 2 fueron cortados.
El olivo fue usado para formar el lugar donde se ponen la comida de los animales en un pesebre, el se sintió muy mal.

El roble fue usado para hacer un bote de pesca y el se sintió muy frustrado.

Y el pino fue atravezado por un rayo y sus pedazos cayeron junto con leña, esto también fue muy malo para el pino.
Tiempo después había dos personas llamadas José y María cerca del pesebre en el que el olivo había sido llevado. Están personas estaban a punto de ser padres y no tenían a donde hacer nacer a su hijo y lo que formaron con el árbol de olivo fue en donde nació Jesús. El árbol de olivo quería guardar oro, joyas piedras preciosas en su interior, pero nunca pensó que iba a tener en el a la maravilla mas grande de todas y al tesoro mas preciado del mundo Jesús.
Luego dice que había un hombre que tenia que dar una enseñanza a personas que le seguían y este hombre se subió a un pequeño bote que había sido construido con el árbol de roble, este hombre era Jesús, el roble quería transportar a Reyes y Reinas, pero nunca pensó que sobre el estaría el Rey de reyes y Señor de señores.
Un día había unos hombres buscando madera en un deposito de leña, y encontraron los restos del pino, para hacer una cruz, el pino quería ser visto como ejemplo de la gloria de DIOS y de su creación, pero nunca imagino que sobre el seria crucificado Jesús, que sobre el se haría el acto de amor mas grande de todo el universo.

REFLEXION: muchas veces tenemos planes para nuestras vidas pero DIOS tiene planes aun muchisimo mas grandes para nosotros.
Bendiciones a todos


______________Dany________________

1 comentario:

  1. Dany
    Gracias por esta bella historia
    que Dios te llene de bendiciones abundantes, de amor de paz y de su sabiduria

    tienes un hermoso corazón

    bless

    ResponderEliminar