jueves, 5 de febrero de 2009

Dias dificiles!!!

En el transcurrir del tiempo, hay días que nos parecen más difíciles y complicados que otros, en ocasiones vivimos problemas que parecieran no tener solución.
Como cristiano, a veces esperamos que Dios nos libré de todo tipo de angustias, así como de aquellas que nos significa la grave enfermedad de un ser querido, o la misma muerte de aquel; la pérdida del empleo o algún accidente, en fin, son tantas y diversas las situaciones que vivimos a veces que nos hacen sentir que el día ha sido sumamente difícil y problemático que la pregunta viene a nuestra mente ¿Por qué Dios mío?,¿Por qué me pasa esto?, ¿Acaso no soy tu hijo?, ¿No contaré más con tu protección divina?.
La respuesta está en las Sagradas Escrituras: “Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo” (Romanos8:28-29).

Definitivamente, todo aquello que vivimos y “sufrimos”, tiene un propósito divino. Entiendo que no es fácil entender en que forma “nos ayuda a bien” las situaciones criticas de dolor y angustia, sin embargo si nos volvemos al Señor y le pedimos sabiduría, Él nos hará sentir su presencia, su poder y entenderemos el porqué nos ayuda a bien.
Hay otro pasaje bíblico que reafirma esta idea: “Y preguntáronle sus discípulos, diciendo: Rabbí, ¿quién pecó, éste ó sus padres, para que naciese ciego? Respondió Jesús: Ni éste pecó, ni sus padres: mas para que las obras de Dios se manifiesten en él” (Juan:9:2-3). De alguna manera, Dios que es tan poderoso, puede sin el menor de los esfuerzos hacer prodigios maravillosos manifestando su gloria y su poder precisamente es esas situaciones difíciles. Necesitamos manifestar nuestra fe en Él
En varias ocasiones he tenido el gran privilegio de ver diferentes milagros de Dios, y comprendo que el propósito de Dios se cumple y que pude ver su amor, protección y poder, con lo cual me dice que para Él no hay imposibles, así que puedo con toda la confianza puesta en Dios, enfrentar mis problemas, temores y afanes, sabiendo en quien he creído, por lo que te animo a reflexionar y hacer propio parte de la letra de un bello canto que dice:


Tenemos un Dios, muy, muy grande;
Maravilloso es Él, siempre amoroso
Siempre victorioso, Maravilloso es Él.
El Nunca, nunca nos deja
Siempre con nosotros Él está
Nos levanta cuando caemos
Y a la victoria Él nos guiara…


Que DIOS te bendiga!!!



_______________Dany___________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario